Cuando el pasado mes de Mayo, asomó por nuestras cabezas el loco plan de “dejarlo todo” e irnos a viajar en furgoneta, siguiendo las mariposas que recorrían nuestra barriga, creíamos que éramos las únicas personas  en la faz de la Tierra a las que se les ocurrió hacer esto, ja, ja, ja. Empezamos la inmersión tímidamente en las redes sociales, para conocer y darnos a conocer y de repente nos dimos cuenta de lo poco originales que éramos 😆  Encontramos mucha gente viajando como modo de vida, en solitario, en pareja, en familia, con amigas, con mascotas, en furgoneta, con mochilas, cambiando de casa por cortos periodos de tiempo, couchsurfing, trabajando a cambio de alojamiento, desarrollando su profesión en el camino, sea cual sea esa ruta personal.  No todas lo hacen del mismo modo, ni las circunstancias de cada una son las mismas, pero hay una búsqueda común de sentir que una es dueña de su propia vida, que puede elegir libremente cada paso que da. Personas que han superado ese miedo inicial a salirse de la rueda y correr en otra dirección o tal vez paralelas, pero fabricando su propio camino. Quedamos tan sorprendidas al ir encontrando a tanta gente que lo ha hecho, que lo está haciendo o que se prepara para hacerlo, que decidimos ponernos en contacto con algunas de ellas y crear una pequeña lista que sirva para inspirarte, para mostrar que es posible y que Ligrones en Ruta somos unas novatas!

1) Viviendo por el Mundo
2 humanos

Somos Ivan y Erika, dos viajeros y entusiastas empedernidos que en 2014 decidieron romper con su rutina, dejar sus trabajos y lanzarse a viajar por el mundo sin fecha de retorno. Desde entonces, nuestras vidas han cambiado por completo. Además de que somos personas diferentes, hemos iniciado nuestros propios proyectos online para poder seguir viajando siempre, trabajando con nuestro ordenador desde cualquier lugar del mundo.

 

2) Acoge a un científico
2 humanos

Somos Ana Isabel y Ángel, viajamos por el mundo divulgando ciencia a cambio de alojamiento o algo que nos ayude con nuestro viaje. Hasta ahora hemos viajado a dedo y micro y ahora tenemos un nuevo compañero de viaje, una Kombi!

 

3) Rocinante Van
2 humanos

Somos Gema y Chano, dos artistas que nos dedicamos al teatro y vivimos de gira actuando por el mundo entero. Así que el paso a vivir en furgo nos ha facilitado la vida. Desde la crisis económica española, la cultura todavía sigue intentando mantenerse a flote con políticas de muy poco apoyo a la creación y al arte. Fue cuando nosotros, teniendo cada vez menos funciones, decidimos crear QUIXOTE, sin ningún tipo de subvención o ayuda. Un show aéreo que llevamos a cuestas de Rocinante, nuestra furgo y nuestra casa desde agosto de 2016. Desde entonces ¡el espectáculo está en gira y nosotros también! A veces la escenografía viaja en avión, pero en la mayor parte de las funciones el transporte lo hacemos Chano y yo añadiéndole un remolque a la furgo, y así vamos con la casa y el trabajo a cuestas. En 2017 además de haber viajado a Holanda, Francia, Alemania, Noruega, Bélgica, Lleida, Barcelona, Canarias, La Mancha…. en furgo y a China, Rusia y Argentina en avión, hemos rodado y profundizado las provincias de Murcia y Alicante (no hemos dejado km sin recorrer) y hay una razón para estar cerca de esta tierra: mi hijo, que estudia filosofía en la universidad de Murcia, y por eso, aunque no sea un bebe, necesitamos estar cerca de él. Los inviernos, cuando es temporada baja para el espectáculo, los pasamos en Argentina, donde estamos construyendo nuestra casa.

 

4) Travellerslym
4 humanos y 1 cánido

Silvana es la mamá de todos, Laia tiene 11, Matias 8, Betty es una pincher trasto y Rafa, el mas pesado de todos ya que pone las normas jajaja. ¿Dónde vamos? A conocer mundo. ¿Durante cuánto tiempo? Ni idea, el tiempo lo decide el día a día. ¿Nuestro itinerario? Queremos conocer España, Europa, África, Américas, Australia, Asia… ¿Cuándo dejamos todo? Dejamos la casa de alquiler con 6 habitaciones, garaje, gallinero, cabras, piscina y huerto el 23 de junio del 2017, desde entonces vivimos en el camper. Nos movemos por la zona de Barcelona porque al peque le estaban regulando la medicación de tiroides, pero pronto nos moveremos por nuevas tierras. ¿Que si los niños van al cole? No, estudian en casa, en la biblioteca de donde estemos mediante las pautas que nos indica el CIDEAD, nosotros ponemos los tiempos.

 

5) Janima Family
4 humanos y una estrella

El nombre viene del nombre de nuestro hijos JAn, NIl y Max. Decidimos seguir nuestro sueño de viajar en familia 4 años por el continente americano y 4 por el sudeste asiático, viviendo en nuestra motorhome Greta y usando couchsurfing y workaway para conocer gente local y vivir así la cultura desde dentro. Hacemos worldschooling, homeschooling o Gretaschooling, como se le quiera llamar. Aprovechamos las experiencias para ampliar nuestras mentes y sobretodo pasamos todo el tiempo en familia, descubriendo, creando, compartiendo… Subsistimos de ahorros, joyas y crochet que vendemos y trabajitos que van saliendo, además de explicar nuestro sueño a la gente cuando paramos en alguna gasolinera por si quieren colaborar con algún litro de gasolina.

 

6) msfurgo
1 humana

Me llamo Lara y Msfurgo es un collage donde comparto historias de personas inspiradoras, viajes y proyectos con impacto social positivo. La propuesta es inspirar a las personas para diseñar un estilo de vida donde podamos vivir de nuestro talento y pasiones y ser cada día un poco más libre.

 

7) Mi furgo Mi horgar
2 humanos y 2 perros

Somos Guillermina y Juanjo, Indi, el galgo, y Coco, la labradora. Mifurgo Mihogar nace hace 3 años en una VW T3 del ’89. Al vivir en ella se quedó pequeña y toco cambiarla por algo más grande y ¡con baño! España también se quedó pequeña y cansados de aguantar la política corrupta española decidimos partir, recorrer el mundo sin ataduras. Viajamos sin prisa y sin destino. Para pagar nuestros gastos vendemos por el camino ropa de confección artesana, bisutería y artesanía en telar que hacemos. Para nosotros esto es vivir, Disfrutar del día a día con libertad. 

 

8) Viajeros Utópicos
2 humanos

Somos Camila y Leopodo del proyecto “Viajeros Utópicos”. Iniciamos este viaje en febrero y marzo de 2014, sin saber de la existencia el uno del otro. Viajamos juntos desde abril de 2014 en nuestra kombi “Iubirí”. No tenemos un plan determinado, tampoco un ritmo fijo y mucho menos un destino. Nuestra intención es vivir viajando. Queremos aprender todo posible, admirar las bellezas del mundo y sobre todo sentirnos libres. Somos vegetarianos, nos encanta la montaña y siempre que podemos aprovechamos para hacer algún trecking de más de un día. Elegimos ese nombre porque hacemos un taller en las escuelas que se llama “Creciendo con Derechos” realizando una difusión y concientización de los derechos de los niños y niñas.

 

9) VanViviendo
2 humanos
VanViviendo somos Nerea y Joshua, una joven pareja nómada de Barcelona. Hace dos años decidimos dar un vuelco a nuestras vidas y vivir viajando, así que nos hicimos con nuestra furgoneta Liber, una VW T3 Syncro, que debe llevarnos por todo el mundo conquistando nuestros sueños. Hasta finales de año seguiremos rodando y descubriendo nuestra preciosa Península Ibérica para después embarcarnos más allá de los confines del viejo continente europeo. ¿Nos acompañáis?

 

10) Por ahi en el mundo – Claudio Diaz
1 humano
Mi viaje arrancó el 1 de mayo de 2013 desde Buenos Aires llegue hasta Ushuaia y de ahí al norte a Mexico, viajo con mi perra Trompa a la cual rescate en Lima, Perú, el 5 de octubre de 2014. Mi idea del viaje es vivir como uno más quiere, lo mas relajado posible, viajó ofreciendo mis postales que son fotos de mi viaje y las doy a voluntad, para combustible y comida, lo mas increíble del viaje es la cantidad de gente que en conocido y la calidad de esa gente y los lugares, comidas, bebidas costumbres, hoy 22/1/18 estoy en Arequipa, Perú, y volviendo hacia Argentina, aquí estoy sin dinero pero con las ganas intactas.

 

11) Cronicas de una argonauta
1 humana

Soy Irene, hace cinco años que viajo sola, así que se podría decir que básicamente vivo de viaje. Todo empezó cuando planeé un viaje de unos cuantos meses por Asia. Ese viaje acabó durando más de un año y desde entonces no he parado. Ahora estoy en América, recorriéndola de punta a punta. México me ha enamorado y me ha retenido en mi ruta hacia el sur, pero pronto seguiré viajando sola por centroamérica y suramérica hasta llegar al extremo sur de este continente. En crónicas de una Argonauta vuelco toda la información e inspiración necesaria para que tú también te animes a hacer realidad tus viajes.

 

12) Irabela´s familia en movimiento
4 humanos
Somos 4 humanos de 39, 39, 8 y 6 años en este momento. A los humanos pequeños les encantaría que se añadiera algún animal al clan, pero por ahora esta humana que escribe no se siente preparada, aparte de que no es viable tal y como estamos, en puro movimiento. Hace ahora año y medio decidimos que seríamos una familia en movimiento. Mi blog existía desde hacía 3 años y se llamaba ya “Irabela’s – Familia en movimiento”, pero vivíamos bastante sedentarios. Era un sedentarismo físico, puesto que interiormente siempre hemos estado llenos de inquietudes, sobretodo con el aprendizaje libre y con la crianza consciente/con apego y con el emprendimiento (Adrián). En verano de 2016 probamos un par de meses itinerantes por Alemania, y decidimos vivir viajando en familia a partir de diciembre. Desde entonces, no tenemos lugar de residencia fijo, aunque hemos decidido buscar próximamente un lugar base en el que vivir y desde el que viajar. Yo, Isabel, llevo el blog Irabela’s (aprendizaje libre, crianza consciente, emprendimiento y vida en libertad) y el grupo de Facebook Familias Nómadas Digitales. Adrián tiene una agencia de traducción, pero sobre todo está enfocado en su nuevo y revolucionario proyecto de optimización de impuestos de manera legal Librestado.

 

13) Navegando con el TXO
4 humanos y un perro

Nuestra familia la compone Antonio (papá geólogo) Chon (mamá pintora) Mario (14 años) Elsa(11 años) y nuestro perrillo Quillo. Hace 4 años que vivimos y viajamos con un velero. Los veranos nos vamos a destinos donde poder trabajar en otros barcos para poder llenar la cartera y los inviernos los disfrutamos viajando.  Ya le hemos dado la vuelta a la península, hemos recorrido todas las islas Baleares y ahora nos dirigimos a Canarias buscando el calorcito del verano.  Y nos estamos planteando hacer un blog, el problema a veces es la falta de cobertura….

 

14) Verde por Dentro
2 humanos

Somos Pablo y Bea, amantes de los viajes y la naturaleza. En agosto 2015 creamos VERDE POR DENTRO y comenzó nuestro viaje. Es nuestro proyecto de vida en el que viajamos por el mundo en furgoneta, con muy bajo presupuesto, conociendo la naturaleza del planeta y aprendiendo a vivir de una manera más sostenible. Comenzamos en España, hemos camperizado 2 furgonetas y recorrido 13 países, por mucho menos dinero de lo que nos costaba quedarnos en casa. Seguimos en ruta y contamos cómo vivimos así (y cómo cualquiera puede hacerlo) en nuestra web y redes sociales.

 

15) La estrella Viajera
4 humanos

Somos una familia con dos pequeños de 6 años y 22 meses.  El nombre viene de un libro que le regalamos a modo de cuento con sus primeros viajes, Dhara significa estrella. Viajamos antes y con niños, hemos estado en unos 60 países. Nuestro último proyecto de viaje y actual es un viaje por el mundo desde 6/2016 tras dos meses por Europa, volamos a China sin planes estipulados, preparativos ni itinerario. Tras 18 meses de viaje en Asia, Oceanía, Pacifico y América, donde compramos una vw combi del 77 y llegamos de México a Alaska, y continuamos en ruta. En este último viaje llevamos 17 meses viajando, utilizamos redes sociales para conseguir alojamiento y trabajos por comida y pernoctar así como voluntariado. Hemos utilizado intercambios de casas, cuidado de mascotas, venta de artesanía y otras cosas para subsistir. Nuestros principios de viaje son: evitar ciudades, consumo mínimo, naturaleza, alojarnos con locales, evitar consumo de tecnologías y estar más juntos en familia.

 

16) Furgo en Ruta
2 humanos

Somos Marta Tibau y Marià Miño, una pareja de Barcelona y Lloret de Mar que nos conocimos trabajando en Andorra. Antes de salir a la ruta teníamos un gato, Saion, que adoptó la madre de Marta. Ahora vive como un rey. En junio de este año 2018 hará 6 años que salimos a la ruta con nuestro proyecto Furgo en Ruta. Se trata de una serie de televisión on-line donde contamos las experiencias de recorrer el mundo con una furgoneta vivienda. Por ahora hemos recorrido Sudamérica. Nos gusta viajar con calma y disfrutar de los lugares. Para mantenernos en la ruta realizamos todo tipo de actividades: artesanías, música callejera, páginas web, trabajos on-line y vídeos comerciales para todo tipo de empresas turísticas y de servicios. La ruta te vuelve más creativo y te hace dar cuenta que tienes un montón de “dones” escondidos en tu interior. Es maravilloso!

 

17) Road2help
2 humanas

Hace 3 años dejamos nuestra antigua vida y desde entonces vivimos viajando por el mundo con un proyecto feminista y solidario de empoderamiento de mujeres y comunidades. Damos charlas, conferencias y talleres en universidades, institutos, grupos y asociaciones sobre temas como la violencia de género, estereotipos, lenguaje inclusivo, educación en igualdad, emprendimiento… Nuestro objetivo principal es ir creciendo como personas e intentar dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos. Y lo hacemos mientras viajamos.

 

18) El viaje de Aysel
3 humanos y un perro
Esta tribu está compuesta por Eneko, Idoia, nuestra peque de dos patas Aysel y nuestra peque de cuatro patas Txiba. En mayo de 2017 dejamos atrás nuestra vida sedentaria para aprender a ser una familia nómada. Arrancamos nuestra casa rodante, la Txiboneta que así es como la llamamos, en junio de pasado rumbo a Europa y estuvimos 4 meses y medio conociendo Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Polonia, Austria, Italia y Suiza. Después volvimos a España a descansar un poco y reencontrarnos con la familia y amig@s. De nuevo en ruta desde enero, actualmente estamos recorriendo España y Portugal.

 

19) The Vaneffect
2 humanos (pronto con un perrito)

The Vaneffect somos Laia y Aitor, una pareja de aventureros y emprendedores que perseguimos un estilo de vida nómada y alternativo viviendo en una furgoneta camper y trabajando en nuestro estudio creativo. Nos conocimos a los 17 años y fuimos grandes amigos durante unos años hasta que un concierto de Bruce Springsteen lo empezó todo. Aitor es inquieto, curioso y en su mayoría autodidacta, yo soy muy reservada y creativa, he estudiado diseño gráfico y ilustración. Llevamos un año ya camperizando poco a poco la furgo y cuando terminemos éste verano nos mudamos a la furgo para viajar por Marruecos, Europa y dónde lleguemos. Parte de nuestro proyecto es el estudio de diseño online que operaremos desde la furgoneta mientras viajamos, esa será una de nuestras fuentes de ingresos, además del blog y distintos infoproductos y productos propios que vamos a ir lanzando en nuestra página web.

 

20) Vanambulos
2 humanos
Nos llamamos Nora y Enrique. Somos una pareja entusiasta, con hambre constante de viajar y de aprender. Quienes nos conocen saben que somos muy inconformistas y que nos gusta darle la vuelta a la tortilla muy a menudo. Enrique es ingeniero mecánico. Le encanta conducir y trastear con todo lo que tenga que ver con vehículos. Nora es maestra de educación infantil. Es una apasionada del arte y firme creyente en una educación diferente y en el cambio social. Somos muy diferentes, pero nos compenetramos muy bien. Los dos tenemos mucha iniciativa por hacer cosas nuevas, y eso es lo que nos ha llevado hasta el proyecto que compartimos con vosotros/as. Tras llevar varios años viajando en furgoneta (primero un colchón en un coche y luego una vito restaurada por nosotros), ahora nos disponemos a comenzar un viaje sin fecha final con una antigua ambulancia que estamos terminando de camperizar. Se trata de un viaje sin un rumbo específico, con la intención de conocer mundo, otras lenguas, personas y aprender de ello para aplicarlo en lo que más nos gusta. Hasta ahora la furgoneta había sido nuestro medio de viaje para la desconexión del día a día. Ahora somos conscientes de que puede ser que se convierta en nuestro hogar durante un tiempo, quizá sean días, quizá meses… Esta idea surgió planteándonos el camino que por lo general entendemos a seguir los jóvenes al terminar una carrera: trabajo estable, ahorrar e independizarte cuanto antes. Los dos estábamos de acuerdo en que ese no era nuestro camino, que nos apetecía viajar, conocernos a nosotros mismos en otras culturas y situaciones diferentes y abrir nuestros límites. Queremos compartir esta experiencia con vosotros/as con imágenes y palabras, con la intención de dar a conocer nuestra historia y mostrar otra manera diferente de vivir.

 

21) Furgotravel
2 humanos y un perro

Comenzamos en el mundo camper como tantas otras personas. Sin tener ni idea de donde nos estábamos metiendo. Compramos nuestra Nissan Trade del año 90 pensando en camperizarla con lo básico y disfrutar de ella durante los fines de semana o vacaciones. Pero se nos fue de las manos… Un día nos planteamos dejarlo todo y salir a explorar el mundo. Dejamos nuestros trabajos, nuestras casas y vendimos todo lo vendible. Armamos la furgoneta con lo básico para vivir en ella: cama, cocina, algún armario y poco más. Desde el 5 de Agosto de 2016 vivimos en carretera. Durante este año y medio hemos recorrido gran parte de Europa y ahora nos encontramos a las puertas de Asia. Aún nos queda carretera por mucho tiempo, pues nos hemos enamorado de la libertad que nos proporciona vivir sobre ruedas y, sobre todo, del contacto que estamos teniendo con gente maravillosa allá donde vamos. No tenemos demasiados planes para el futuro, nos dejamos llevar en la ruta, es ella quien nos marca el día a día. Y nosotros siempre le hacemos caso.

 

22) Ligrones en Ruta
4 humanas

Somos David, Carla y nuestros Ligroncitos, Roberto y Greta. Una familia que ha decidido romper con la forma y la norma. Reinventarnos. Ahora mismo nos preparamos para partir en furgoneta sin billete ni lugar de vuelta. Un viaje para crecer, para conocer, aprender y para crear una nueva forma de vivir, con una educación que respete los tiempos y escuche las motivaciones de cada individuo, con una conciliación real donde familia, trabajo y disfrute vital se encuentren, pasar más tiempo en la naturaleza, la que nos lleva de vuelta a nosotros, a escucharnos y respetarnos. Recuperar el concepto de tribu, creando redes afectivas y colaborativas allí donde vamos. Además, apostamos por reparar y reutilizar en lugar de tirar y comprar, valorando el uso e impacto de los materiales en el medio ambiente. Un viaje que es un proyecto familiar para hacer una búsqueda, una reinvención personal y global. Personal sobre qué queremos hacer, cómo y dónde; Global porque ¡ya está ocurriendo! y queremos participar en ese cambio, inicialmente aprendiendo de las personas y familias que ya están en movimiento de transformación y más adelante…. ¡Cualquier cosa puede ocurrir! Es un proyecto abierto y flexible durante el que buscaremos colaboraciones y compartiremos, en las redes sociales, todo aquello que aprendamos, que nos guste y que nos parezca interesante.

 

Después de leer estas historias, ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¿Qué te gustaría hacer? Visualízalo y camina hacia allí. Se puede. Tú también puedes. Solo hay que pasar a la acción, y el primer paso solo lo puedes dar tú.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: