¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?

Cantar el estribillo de esa canción de Siniestro Total es lo que me ha salido así de primeras… 😀 :mrgreen: 😀 Total, que hasta donde sabemos, SOMOS David y Carla y nuestros ligroncitos, Roberto y Greta, todos dentro de una furgoneta inventando nuestra propia ruta. Porque la vida es una aventura y nos apasiona vivirla en primera fila, disfrutando del viaje lento, que es como se viaja en furgo, y más si vas con niños!. VENIMOS de allá, de muy lejos, de estudiar mucho tiempo, de “trabajar y formarnos para la vida”…. pero hemos llegado a ese punto, en el que hemos reordenado las cartas, cambiado el ritmo y tomamos parte, decidiendo ser los maquinistas de nuestro tren, ese que en el día a día, siempre se está yendo… Y ¿a dónde vamos? Pues eso solo lo sabremos cuando lleguemos!!

DAVID

Ese chico que se apunta a todo. El que siempre suma, aporta y apoya. Si le cuentas tus sueños locos, él dará un soplo a tus alas para que no te quedes pegado en el suelo y vayas a realizarlo.

Es un amante de la naturaleza y habla el lenguaje de los perros. Disfruta con el placer de las cosas pequeñas y también con actividades que hagan segregar adrenalina. El batería que lleva dentro saca ritmos a todas horas del día en cualquier superficie que resuene al golpearla con baquetas inventadas, con las manos o los pies y no pierdas atención porque algún ritmo fabricado con la boca también se oye simultáneamente. Un aparato roto lo arregla en un plis y si hablamos de coches, motor o electrónica hay tema para rato. Es papá de Roberto y Greta, un papá consciente y consecuente, de los que están presentes. Cariñoso inventor de cuentos infinitos, el compañero perfecto para este camino. El mote le viene de lejos, de la época de la revolución hormonal, pero le sigue hasta hoy y así su familia, por extensión, lo ha adoptado llegando a dar nombre a esta aventura.

CARLA

Carla es esa chica inspiradora y elocuente que con una gran sonrisa te hace desear hacer cualquier cosa que se le ocurre por pequeña que sea, pues su entusiasmo y vitalidad te hace partícipe a cada momento.

Amante de la naturaleza y de recuperar nuestros orígenes con ésta, la encontrarás pateando cualquier valle descubriendo rincones. Siempre tiene preguntas y no se creerá cualquier respuesta. Tenaz e inconformista buscando siempre la manera de disfrutar con lo que le hace feliz, contagiándote y haciendo aflorar esa misma necesitad que todos llevamos silenciada ahí dentro. Su sensibilidad y conocimientos son capaces de conectar en su cabeza miles de posibilidades que van dando forma a los más geniales y alocados planes. Es la cantarina de las melodías y canciones más variadas que conocerás. Capaz de acudir a la inventiva e imaginación en los momentos de crisis y pánico, herramienta para atesorar en una mamá concienciada y amorosa que cuida de la manada haciendo que crezca en todas direcciones a diario.  Compañera de vida que recorre los senderos de esta con paso lento y seguro, aflorando lo mejor de las personas con las que conecta.

ROBERTO Y GRETA

Ellos son nuestras personas pequeñas. Nuestro motor y nuestro despertar. Los que nos están haciendo ver el mundo con otros ojos.

Gracias a ellos borramos nuestras ideas aprendidas y prejuicios, para volver a descubrir el funcionamiento de las cosas y el nuestro propio. Son los que han dado cuerda a nuestros engranajes para buscar otra forma de hacer las cosas y a la vez son los que nos mantienen con los pies en el suelo. Sin embargo, estamos descubriendo que incluso con los pies en la Tierra los sueños pueden hacerse realidad.

3

PERO… ¿QUÉ ES LIGRONES EN RUTA?

Si leíste quienes somos ahí arriba, te habrás dado cuenta de que somos dos soñadores inconformistas, que poco a poco hemos salido del entumecimiento de la rutina, de esa que adquirimos, aunque no paremos la pata en el día a día ni los fines de semana. De repente una idea tímida aparece ante nosotros, y todo empieza con miedo e inseguridades, pero con mariposas en la barriga!!! Decidimos escuchar a esas mariposas que nos dicen vas bien, sigue así. Ahora cada vez más seguros, con miles de ideas locas, ¿locas? ¡diferentes!, las que transforman cosas, las que se necesitan, y con las que creemos que podemos cambiar la forma, la norma. Porque Nada cambia si no cambiamos nada. Creemos que otra forma de vivir es posible, con una educación que respete los tiempos y escuche las motivaciones de cada individuo, con una conciliación real donde familia, trabajo y disfrute vital se encuentren, pasar más tiempo en la naturaleza, la que nos lleva de vuelta a nosotros, a escucharnos y respetarnos. Recuperar el concepto de tribu, creando redes afectivas y colaborativas allí donde vamos. Además apostamos por reparar y reutilizar en lugar de tirar y comprar. Valorando el uso e impacto de los materiales en el medio ambiente. Un viaje que es un proyecto familiar para hacer una búsqueda, una reinvención personal y global. Personal sobre qué queremos hacer, cómo y dónde; Global porque ¡ya está ocurriendo! y queremos participar en ese cambio, inicialmente aprendiendo de las personas y familias que ya están en movimiento de transformación y más adelante…. ¡Cualquier cosa puede ocurrir! Es un proyecto abierto y flexible durante el que buscaremos colaboraciones y compartiremos, en este blog, todo aquello que aprendamos, que nos guste y que nos parezca interesante. En este momento estamos camperizando una Merceces Sprinter, una furgo un poco más grande que la VWT4 con la que llevamos 8 años. Además, estamos vendiendo todas nuestras cosas, sí, la VWT4 California también la venderemos, ¡ohhh!. En los próximos meses, tras vaciar la casa, abandonaremos la vida “normal” y partiremos para empezar la vida de viaje, en furgo, para visitar, conocer, investigar y crear nuestra manera de aprender, de crecer, de vivir! Calculamos que a mediados del 2018 saldremos de Tenerife, siguiendo las mariposas, ¡no vayamos a perderlas! ¿Te vienes?

3

LA LIGRONETA

Una furgoneta, no es un vehículo cualquiera. Una furgoneta, en la que cocinas, comes, te lavas los dientes, duermes, te despiertas, ordenas, desordenas, colocas y vuelves a colocar, friegas, te vistes, cantas, escuchas música o cuentas cuentos hasta que los niños se duermen… Una furgoneta es nuestra casita con ruedas, unos poquititos metros cuadrados con el mundo por terraza. Aquí queremos compartir, entre muchas otras cosas,  todos esos trucos, ideas, bricos, accesorios y todo lo que nos es útil para la vida en la furgo.

VWT4

2010 fue el año en el que compramos nuestra furgo, de tercera mano, pero fabulosa! Desde entonces hemos recorrido camino, no mucho, ya que viviendo en Canarias, el recorrido siempre te lleva al mar, aunque nosotros tiramos pal monte,ja,ja. Pero bueno, de isla en isla, disfrutando cada maravilloso rincón y de varios viajes a la Península, continuamos explorando y aprendiendo, ahora viajando 4 en lugar de dos!! Poco a poco haciendo el espacio de la furgo a nosotros, con arreglos, organizando y reorganizando, optimizando el hueco a nuestras necesidades….. Lo que nos ha llevado a….un nuevo proyecto de Ligroneta!!!

SPRINTER

Viviendo en Tenerife y con relativa prisa por encontrar una furgoneta que se adaptara mejor a nuestras características familiares, encontramos una Mercedes Sprinter. ¡Arreglamos la chapa y la pintamos y ahora la estamos camperizando, para hacer de ella nuestra nueva casa! ¡Pronto estará disponible el video de la nueva Ligroneta!!

3

ESCRIBIMOS PARA OTRAS

3

HABLAN DE NOSOTROS

Han escrito sobre nosotros o nos han entrevistado en:

21/04/2018 – Ligrones en Ruta: la música del cambio en Sobre Musicoterapia y más.

3

COLABORADORES

 

Colaboran con nosotros:

 Desde enero 2018.   Veneguera Campers . Transforma cualquier Nevera a 12 Voltios.

 

  

Desde Marzo 2018. Caramaps. Una aplicación donde encontrarás 45000 direcciones entre áreas de servicios, campings, aparcamientos, anfitriones, áreas privadas…

Desde Abril de 2018. Retropot. Vajilla de acero esmaltada hecha para durar. Fabricación artesanal en España.

Desde Mayo de 2018 Don’t Panic. Tienda & Espacio creativo. . Ropa, complementos y regalos hechos a mano con amor. . Galería/Espacio de fusión de artistas y diseñadores. . Talleres. Además, servicios de diseño gráfico, serigrafía, …

 

 

Han colaborado con nosotros:

1 – Agosto 2017. Arreglos de la chapa de la Sprinter: Nacho (Amaziq Custom)

Septiembre 2017. Pintura de la Sprinter: Mario de la Paz, Talleres la Paz, Telf. 618034225

– Octubre 2017. Dibujado y digitalización del Logo: Josafat Páez Estévez

4Diciembre 2017. Diseño y creación web: Aarón Sánchez 

5 – Enero 2018. Transformación de nevera a 12V: Néstor de  Veneguera Campers

6Marzo 2018. Arreglo profesional urgente de cerrajería en tiempo record: Iván de Remolques JMG  

7 – Marzo 2018. CaraMaps

8Abril 2018. Tazas Retropot de Ligrones en Ruta.

 

 

Quienes somos


Somos David, Carla y nuestros Ligroncitos, Roberto y Greta. Una familia que ha decidido romper con la forma y la norma. Ahora mismo nos preparamos para partir en furgoneta sin billete ni lugar de vuelta. Un viaje para crecer, para conocer, aprender y para crear una nueva forma de vivir.

Colaboradores

Categorías

1º Liebster Award

suscríbete a Noticias desde la Ligronera

TE PUEDE INTERESAR…

Persiguiendo la libertad – 22 proyectos para inspirarte

Después de leer estas historias, no podrás evitar empezar a planear tus sueños, y dar ese pequeño paso en otra dirección. Sea cual sea la tuya, te inspirarán.

kit para salvarte el culo “on the road” – Nivel Avanzado

Esta es la segunda de una serie de tres entradas sobre esas cosas que te pueden ayudar en algunas...

Rediseñando el armario del infierno de la Cali

En este brico te contamos como pusimos puertas correderas al armario lateral de la vwt4 California, creando una acceso mucho más amplio y práctico que el que trae de origen. Paso a paso y con muchas fotos. Seguro que te animas!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This