ÉTICA DEL BLOG
queremos ser transparentes con nuestros lectores del blog y clientes de la web
A día de hoy el tema de los blogs está todavía un poco oscuro en cuanto a publicidad que se hace y comisiones que se cobra por ellas, es un terreno muchas veces desconocido para los bloggers y para las empresas, tanto, que muchas no saben cómo actuar, ni de un lado, ni del otro. El mundo digital y los empleos emergentes, parecen avanzar mucho más rápido que los epígrafes en los que darse de alta como autónomo, al menos en España. Y por otro lado, que lo que la mayoría de los Blogs sacamos son cantidades irrisorias por las que de entrada nadie se hace autónomo. Queremos explicarte aquí, qué vas a encontrar y que no vas a encontrar en nuestra web y blog.
Este blog cuenta con enlaces de afiliados para generar ingresos, pero nunca promocionamos un producto o servicio basado en su comisión. No tenemos exclusividad con ninguna empresa.
Los enlaces de afiliación son enlaces personalizados que una empresa genera para el bloguer@ y si una persona pincha para comprar o contratar ese producto, el blogger se lleva una comisión, sin que el precio afecte a la persona que lo está comprando. Es como un pago por publicidad que solo se hace efectivo cuando alguien compra, sin que suponga gasto extra al comprador.
En nuestro blog no encontrarás enlaces a productos que no hayamos probado o consumido, salvo cuando son otras opciones que existen de las que tenemos información y estará escrito en el texto qué hemos probado y qué no.
No buscamos productos para ver sobre qué podemos escribir. Escribimos sobre cosas que vivimos, experimentamos, que nos interesan y si de ahí podemos encontrar enlaces de afiliados los ponemos. Otras veces, simplemente compartimos cosas que nos gustan, sin afiliación ni nada, porque además parte de un blog es crear contenido y lo hacemos porque ¡nos gusta!
No tratamos de engañar a nadie, ni jugársela, ni nada por el estilo. Este blog nació en 2017 con la pura ilusión de compartir vivencias y experiencias de ser familia worldschooler en camper y sigue con ella. Por el camino vamos aprendiendo como esa energía de crear, producir y comunicar puede transformarse en una pequeña parte (muy pequeña) en dinero, que viene siendo otro formato de energía con la que cubrir algún que otro café, comida, depósito o incluso inversión para mejorar la web o simplemente cubrir los gastos del dominio, alojamiento en el servidor, etc.
Dicho esto, pues dicho está. Si tienes un blog o lees muchos blogs, sabes el tiempo, trabajo y dinero, porque también nos cuesta dinero, llevarlo a cabo. Pero ante todo queremos seguir siendo nosotros. Transparentes. Y esto es lo que hay.