Una vuelta al mundo improvisada que comienza en 2013 en pareja y que no se ve frenada en 2016 cuando se enteran de que van a ser padre y madre, sino que se ve motivada para continuar con el pensamiento de que el mundo es la mejor escuela a la que se pude ir en familia. Ya sea con mochila, maleta o en furgoneta, esta familia se adapta para vivir la vida de viaje. Ellxs te lo cuentan:

 

1. Preséntanos a tu familia.

  ¡Hola ligrones! Somos Fran, Oliver, Tamar y Ubud del blog Mochiadictos.comViajamos como forma de vida desde hace 6 años (con un año de por medio en el paramos durante mi embarazo y los primeros meses de vida de Oliver). Intercalamos viajes largos de varios meses en continuo movimiento, con paradas de un mes o dos para trabajar.

 

2. Explícanos vuestro viaje, vuestro proyecto. Si tenéis algún objetivo, una ruta, cuándo salisteis y por dónde habéis estado.

No tenemos un proyecto o viaje definido. En pareja llevamos desde 2013 en una vuelta al mundo improvisada. Al principió nos quedábamos a vivir en el lugar. Encontrábamos un trabajo, hacíamos base, ahorrábamos y volvíamos a movernos. Pasamos 8 meses en Reino Unido, que utilizamos de base para conocer parte de Europa. También pasamos 8 meses en República Dominicana. Poco a poco empezamos a generar ingresos trabajando online, y en enero de 2015 dejamos nuestro trabajo en República Dominica para viajar por Asia, Marruecos y los Balcanes. En diciembre de 2016 estando en Sri Lanka descubrimos que en unos meses empezaríamos a ser 3. En esos dos años, volvimos en dos ocasiones a España. Con Oliver, hemos viajado a Estados Unidos, recorrido varios países de Europa en furgo durante casi 5 meses, Marruecos, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.

 

 

  3. ¿De dónde nace esta idea, esta iniciativa?

 Todo ha ido surgiendo y evolucionando sobre la marcha. Nos encanta viajar, nos encanta estar juntos y hemos creado un trabajo (o varios) que nos permiten hacerlo, entonces ¿Por qué no hacerlo? Además, creemos que el mundo es la mejor escuela a la que podemos ir toda la familia.

 

 4. ¿Cómo lo tomó la familia y amigos?

 La familia y amigos están bastante acostumbrados, Fran y yo empezamos a “viajar como forma de vida” en 2013 así que realmente se lo tomaron bien.

 

5. ¿Cómo tomaron l@s niñ@s el comienzo del viaje?

 Oliver todavía es muy chiquitín, en sus 20 meses ha pasado unos 9 viajando y creo que lo siente como algo normal. El primer viaje “largo” de Oliver lo hicimos cuando él tenía 5 meses, nos fuimos a Florida tres semanas para ir aprendiendo (nosotros claro) como era eso de ser una familia viajera. Cuando empezamos el primer viaje largo por Europa que duró unos cinco meses Oliver tenía 9 meses, con 15 meses dimos el salto a Asia y Oceanía y ahora acaba de cumplir 20 meses.

 

 

 6. ¿Cómo se las apañan con la comida?

 Oliver, a excepción de alguna cosa concreta que no le guste come lo mismo que nosotros. Cuando empezamos a ofrecer la alimentación complementaria lo hicimos con el método BLW. Así como resumen muy rápido, no tomó papillas ni puré, todos los alimentos los fue probando sólidos de uno en uno. En unos meses ya podíamos hacer platos elaborados con los alimentos que había probado ya, comiendo los tres lo mismo. Esto nos ha facilitado muchísimo la vida viajando. En países como Tailandia o Singapur, sí insistimos al pedir que no sea muy picante porque el bebe va a comer. Además, si no estamos viajando en la furgo (que ya vendimos) o la autocaravana (que acabamos de comprar) , si paramos algún día en una ciudad o pueblo, solemos alquilar apartamentos y siempre hacemos el desayuno y normalmente la cena en “casa”.

 

7. ¿Y con los diferentes idiomas?

 Nos defendemos medianamente bien en ingles. Una de las cosas que más nos gusta de criar a Oliver en movimiento, es la variedad de idiomas que escucha y que con el tiempo, si le interesa, irá aprendiendo fácilmente, solo con jugar con niños en algún parque, saludar al frutero o escuchando cualquier conversación que tengamos con locales.

 

8. ¿Cómo abordáis su educación?

 Creemos totalmente en el World Schooling, leemos mucho sobre diferentes alternativas a la escuela tradicional y nos gustan diferentes puntos de varias de ellas, que aplicamos en nuestro día a día.

 

 

  9. ¿Cómo encontráis los momentos para cada un@?

 Si estamos en movimiento, solemos estar juntos las 24 horas del día. El tiempo en pareja para ver una peli juntos, hablar de nuestros temas o lo que sea es cuando Oliver duerme, ya sea de noche o en alguna siesta. Aunque no os voy a engañar, hay días, muchos de ellos, que acabamos agotados. Para momentos individuales, sobretodo cuando paramos, solemos turnarnos. Aunque estos momentos en “soledad” de cada uno los solemos utilizar para trabajar.

 

10. ¿Qué tipo de alojamientos elegís?

 Solemos viajar en furgo o autocaravana, que, a veces, combinamos con alquiler de apartamentos.

 

 

 11. Internet va con vosotros o vosotros vais a él (sim de cada lugar o buscáis wifi gratis) ¿Para qué lo usáis y cuántos Gigas soléis gastar?

 Trabajamos online por lo que necesitamos internet para trabajar, si estamos por Europa solemos tirar del Roaming del teléfono que ahora es gratis, para contestar algún email o publicar contenido en la web, paramos en bibliotecas o alguna cafetería o lo hacemos con el wifi del apartamento que hayamos alquilado. En Australia y Nueva Zelanda si compramos una tarjeta SIM.

 

12. Diferentes monedas. ¿Alguna tarjeta especial?

 Tenemos varias tarjetas que no nos cobran comisión al sacar dinero en el extranjero o pagar como por ejemplo la BNext y la N26.

 

13. ¿Qué tipo de cobertura sanitaria tenéis? ¿La habéis usado alguna vez? Si es así cuéntanos un poco la experiencia.

 Viajamos siempre con seguro de viajes, lo hemos tenido que usar en alguna ocasión:

  •   A los pocos días de llegar a Singapur, Oliver se resfrió (ponen el aire a tope) y fuimos al pediatra. Fran se puso malo con el estómago.
  • En Australia, acudimos por un pequeño un virus en la garganta que cogió Oliver.

 

 

  14. Sabemos que en el viaje todo se magnifica ¿Qué os hace en vuestra familia, bajar a tierra, volver a conectar entre vosotros y con la idea común que da sentido al viaje?

 Parar unos días. Es algo que a veces nos da “vergüenza” comentar, pero cuando estamos muchos meses seguidos en movimiento, dejan de sorprendernos lugares que sabemos que son increíbles, entonces sabemos que es el momento de parar y procesar todo lo vivido. Como un reseteo, antes de continuar el camino.

 

15. ¿Este viaje tiene duración determinada? ¿tenéis una vida pausada a la que volver? (casa, trabajos, colegios, etc.) Y si la tenéis, ¿estáis abiertos a que esto se alargue/cambie?

 No tenemos una duración determinada, solemos viajar solo con billete de ida o salir en carretera sin saber cuál será el itinerario.

 

 

 16. ¿Cómo os financiáis?

 Trabajamos online, creamos contenido de viajes para nuestra web Mochiadictos.com y a veces para terceros y a la venta de fotografía de stock. Además, los tres/ cuatro meses que paramos al año, Fran http://www.franvargas.com se dedica a la fotografía de sesiones (bodas/pareja/mascotas) le contactan estando en movimiento y las agenda para cuando vuelve.

 

17. Algo que echéis de menos de una vida tradicional. Algo que no.

 Supongo que estar con la familia y amigos. Aunque creemos que estar poco tiempo al año con ellos, hace (o al menos intentamos) que ese tiempo sea totalmente de calidad.

 

 

18. El peor momento que habéis vivido.

 Cuando en Australia tuvimos que quedarnos ingresados con Oliver en hospital pediátrico de Brisbane por un virus en la garganta.

 

19. El momento más mágico.

 ¡Que difícil! Te voy a decir cuatro.

 Cuando Oliver dio sus primeros pasos oficiales en el coliseo romano.

 Cada vez que aterrizamos en un nuevo país.

 El primer día que vimos canguros en Australia a un lado de la carretera.

 Cuando llevamos a Oliver a nuestro pueblo en Tailandia donde habíamos parado un mes en un viaje de 7 meses que hicimos por el Sudeste Asiático.

 

 

 20. Dentro de la variedad de cada día viviendo de viaje, cuéntanos cómo es un día cualquiera por el mundo en vuestra familia.

 Siempre desayunamos juntos y solemos salir a explorar la ciudad donde estemos o jugar en la playa o campo, hacer algún trekking. Si no vamos en la furgo o autocaravana, solemos comer “en la calle” y la cena la hacemos en “casa”.

 

21. ¿Dónde estáis ahora mismo, qué hora es y que hace cada uno de los miembros de la familia en este momento? (si se puede contar)

 Estamos en Málaga. Son las 12:11 del mediodía de un lunes. Fran y Oliver fueron a hacer la compra y probablemente hayan parado un ratito a jugar en la playa porque hace buen día. Yo (Tamara) estoy aprovechando la mañana para contestar emails y terminar dos artículos que tengo casi listos para publicar.

 

 Bonus: Algo que queráis decir a todas las familias del mundo.

 Sobretodo a las familias que SI quieran viajar con sus hijos, pero les surjan dudas y miedos, les decimos que pa´lante, que los niños tienen una capacidad de adaptación mucho mayor que la de los adultos. Y que según nuestra experiencia es el mejor regalo y la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.

 

 

Vuestras redes sociales:

 Intagram: https://www.instagram.com/mochiadictos/

 Facebook: https://www.facebook.com/Mochiadictos/

 Pinterest: https://www.pinterest.es/mochiadictos/

 You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCuOrBmNKDQDm0A7a2xiFWyg

 

 Muchísimas gracias familia por responder a nuestras preguntas. Leeros solo aumenta nuestro nivel de ganas de seguir el viaje de vivir!! Y a ti, ¿no te dan ganas de coger la mochila, la maleta lo que sea y salir al mundo?!

 Si sois una familia que estáis viajando por el mundo como estilo de vida, o buscando otro modo de vida o con un proyecto de duración determinada, escríbenos a ligronesenruta@gmail.com, te invitamos a compartir tu aventura con nosotros!  

 Puedes leer a más familias viviendo de viaje aquí.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: